Provincia de Cádiz

Alarma en La Piñera por los disparos al aire junto a un colegio

  • Un hombre acudió a la vivienda de su ex pareja, de la que tiene una orden de alejamiento, y hubo varias detonaciones

Zona en la que ocurrieron los hechos ayer, entre las calles Ebro y Guadalquivir.

Zona en la que ocurrieron los hechos ayer, entre las calles Ebro y Guadalquivir. / erasmo fenoy

Los vecinos de la algecireña barriada de La Piñera tuvieron ayer un mediodía sobresaltado. Sobre la una de la tarde escucharon varias detonaciones que generaron la alarma en la barriada, que la Policía Nacional investiga si fueron de un arma real o simulada y que generaron aún más inquietud al producirse cerca del colegio Andalucía. De hecho, se retrasó la salida de los alumnos del centro por lo ocurrido.

Según explicaron fuentes de la Policía y testigos presenciales, sobre la una de la tarde un hombre acompañado por varios familiares acudió hasta la calle Ebro en la esquina con la calle Guadalquivir, a la vivienda de su ex pareja y la actual pareja de esta. Allí empezó a gritar e insultar a ambos, al parecer por una disputa sobre los hijos que tiene con su ex pareja, y en un momento dado se escucharon los disparos al aire.

Los hechos ocurrieron cerca del CEIP Andalucía, inquietando a los padres

La pareja se defendió por su parte arrojando ladrillos desde la ventana, que tenía en su casa al estar realizando obras, hasta la llegada de la Policía Nacional, a la que acompañaron para prestar declaración sobre lo ocurrido como testigos.

Los agentes siguen investigando lo ocurrido para determinar la responsabilidad del disparo o disparos. Según consta en las bases de datos de la Policía Nacional existe una orden de alejamiento en vigor del ex marido hacia la mujer.

El último incidente con arma de fuego que ha trascendido en la ciudad se produjo el 3 de abril, cuando cuando agentes de la Policía Nacional que patrullaban a pie la zona rural de Botafuegos recibieron varios disparos provenientes del interior de una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios