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Agua Clara se queja de la calidad del suministro en Sanlúcar

  • Denuncia que "cientos de viviendas están sufriendo atascos en sus grifos por extrañas partículas", pero "no se adoptan medidas"

Una de las fotos difundidas por la plataforma para acreditar su denuncia.

Una de las fotos difundidas por la plataforma para acreditar su denuncia. / .

La plataforma ciudadana Agua Clara ha denunciado públicamente que "cientos de viviendas de Sanlúcar sufren atascos en los filtros de sus grifos por extrañas partículas", lamentando que Aqualia, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía "no responden" a las quejas registradas.

Argumenta que los "numerosos" ciudadanos afectados "se ven obligados a desatascar sus filtros cada 15 ó 30 días porque no tienen apenas presión de agua". "Hace ya dos años, unos vecinos llevaron su problema al Ayuntamiento que, incumpliendo su deber de supervisar estos casos, les instó a preguntar a Aqualia. Esta empresa, con toda su característica desvergüenza, contestó realizando un análisis del agua en su propio laboratorio, de manera que respondió que todo estaba bien. Sin embargo, se negó a analizar la clave del problema: las impurezas de los grifos, que, según dijo, no son de su competencia", ha explicado.

Las quejas vecinales llegaron posteriormente a la Junta, "que, tras efectuar un análisis, reconoció una incidencia, pero la dejó en manos de la empresa y el Ayuntamiento, incumpliendo su deber de solucionar estos casos".

Asegura que "tenemos derecho a saber qué bebemos y por qué tanta gente tiene que optar por consumir agua embotellada".

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