Provincia de Cádiz

Agricultura premia a dos quesos de la Sierra como los mejores de España

  • El Ministerio les da el primer galardón de 'Alimentos de España' a Pajarete y El Bosqueño

Uno de los quesos premiados, el de Pajarete, en este concurso nacional.

Uno de los quesos premiados, el de Pajarete, en este concurso nacional.

El Ministerio de Agricultura ha distinguido a dos queserías de la Sierra con el premio 'Alimentos de España, Mejores quesos 2017' tras celebrarse una cata a ciegas entre firmas de todo el país. La marca Quesos Pajarete, ubicada en Villamartín, ha logrado tener el mejor queso madurado de cabra de cuantos se han presentado a este concurso mientras que la firma El Bosqueño ha sido el número uno en la modalidad de queso madurado de mezcla.

Este nuevo galardón viene a reconocer la labor de la producción quesera de la Sierra, que se encuentra en el top ten de España. Por su parte, han quedado finalistas, también, otras dos empresas de la comarca serrana en la categoría de madurado de cabra. Son Quesería La Pastora de Grazalema y Quesería Payoyo, S.L., de Villaluenga del Rosario.

El Ministerio de Agricultura concede el 'Premio Alimentos de España, Mejores Quesos año 2017' con la finalidad de promocionar y dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como estimular a los productores a obtener quesos de calidad, según informa.

A esta edición se presentaron 255 quesos en cinco modalidades: queso madurado de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y queso madurado con mohos o queso azul. La cata se celebró los días 25 a 27 de octubre en el Laboratorio Agroalimentario del Santander, dependiente de Agricultura. A la misma participaron 24 catadores procedentes de toda la geografía española, entre ellos, representantes de centros de investigación, universidades, administraciones, asociaciones de catadores, consejos reguladores, asociaciones de productores, distribución alimentaria y prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios