Provincia de Cádiz

Agredida por una usuaria una profesional del Hospital de Algeciras

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha activado el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica así como apoyo psicológico, tras la agresión de una usuaria a una profesional sanitaria en Urgencias del Hospital Punta de Europa de Algeciras.

En una nota, el Área Sanitaria y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales mostraron ayer su "solidaridad y apoyo" a la profesional que ha sufrido, en el ejercicio de su labor, la agresión física, así como amenazas e insultos por parte de una usuaria. Además, dio las gracias al personal de Urgencias y de Seguridad por su "rápida intervención y ayuda a esta compañera". Asimismo, recordaron que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, "y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión".

Salud recordó que condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que "bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios