Provincia de Cádiz

Agaden premia la "trayectoria intachable" de Juan Clavero

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) ha concedido su premio Laurisilva 2017 al ecologista Juan Clavero, víctima de una trama que le colocó droga en su coche cuando volvía de una protesta ecologista en la Sierra de Cádiz para involucrarlo en un delito de tráfico de drogas.

Los premios Laurisilva y Atila son concedidos desde 1989 por Agaden como un medio de difusión y reconocimiento de una buena o mala gestión medioambiental en el último año en la provincia de Cádiz.

El premio Laurisilva lo concede esta organización conservacionista a la entidad o particular que haya protagonizado una buena labor medioambiental, en defensa de la conservación y difusión de los valores ambientales de la provincia. Agaden considera que el currículum de Clavero es "intachable" y señala que es "un referente nacional del ecologismo activo".

Esta asociación ecologista también ha otorgado una mención especial de este premio a Fapacsa, federación de asociaciones de vecinos de Algeciras, por su defensa del medio ambiente.

Por el contrario, ha concedido el premio Atila a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) "por su empeño en seguir rellenando y desecando la Bahía de Algeciras, en una actitud de desprecio a los valores ambientales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios