Puerto Real

Afipre sale a la calle para dar visibilidad a la fibromialgia

  • El colectivo solicita más investigación para mejorar el tratamiento de la "enfermedad silenciosa"

Una socia de Afipre coloca un lazo a una mujer.

Una socia de Afipre coloca un lazo a una mujer. / d. c.

La asociación Afipre de Puerto Real está dando a conocer en estos días la labor que se viene desarrollando en la localidad e informando sobre una de las patologías más desconocidas: la fibromialgia. Ayer instalaron una mesa informativa en el local de la Federación de Peñas de Puerto Real, en la calle de La Plaza, que van a mantener durante la jornada de hoy. Los propios socios de Afipre están a disposición de todo el que desee para resolver dudas y obtener más información sobre la fibromialgia y otras patologías como la fatiga crónica o la osteoporosis.

En ese punto informativo también exponen algunos de los trabajos que realizan durante las actividades y terapias diarias. Se pueden adquirir mediante una aportación voluntaria que servirá para el mantenimiento su actividad.

Afipre lleva cinco años atendiendo a sus usuarios en su sede del Centro Cívico Ciudad Abierta. Allí realizan terapias físicas y psicológicas, tanto grupales como individuales, donde tratan de rebajar en lo posible las dolencias de estas enfermedades.

Con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia, la asociación quiere concienciar a las administraciones locales, provinciales y autonómicas, así como al colectivo médico, de la "urgencia de considerar esta enfermedad como tal y que su tratamiento no sea considerado como el resultado de muchas dolencias". También inciden en la necesidad de aumentar la investigación para encontrar solución a la "enfermedad silenciosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios