Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Afipre pide al Consistorio "más seriedad" en la apertura del centro Ciudad Abierta

  • Denuncian que la falta de conserje provoca que el centro cierre continuamente sin previo aviso

Usuarias del colectivo Afipre Puerto Real se concentraron a las puertas del Ayuntamiento.

Usuarias del colectivo Afipre Puerto Real se concentraron a las puertas del Ayuntamiento. / AFIPRE

Los problemas que la falta de conserjes está ocasionando al Ayuntamiento de Puerto Real no están siendo pocos. Uno de los edificios más afectados es el Centro Cívico Ciudad Abierta donde, además de la única sala de estudios de la localidad, tienen sede muchas entidades de la ciudad como el Ateneo Literario, la Flave o la Asociación de Fibromialgia (Afipre). Ésta última ha llevado sus protestas a la puerta del Ayuntamiento porque consideran poco serio que el centro cierre o directamente no abra sus puertas sin previo aviso.

"Cada día es una sorpresa porque muchas veces llegamos hasta allí y nos encontramos el Centro Cívico totalmente cerrado. A veces hay un cartel informando de la nueva fecha de apertura y otras simplemente con la puerta cerrada a cal y canto. Nadie nos informa de nada e ir hasta el centro es la única forma de saber si hay o no actividad, porque depende de que haya alguien en conserjería que nos abra", explican algunas socias de la entidad.

Aunque los afectados por los cierres son muchos, el caso de Afipre es particular porque las actividades que realizan están relacionadas con el tratamiento de la fibromialgia, osteoporosis o fatiga crónica. Se imparten talleres de pilates terapéutico o rehabilitación, "por lo que un día cerrado supone un día de retaso en la posible mejoría de nuestra salud, que se pone en riesgo por la falta de coordinación del Ayuntamiento", apuntan.

Por otro lado, la entidad que lleva ya varios años solicitando un local propio (el que ahora ocupan lo comparten con otras asociaciones) pide al Ayuntamiento que "no vuelva nuevamente a épocas pasadas en las que se entregaban locales municipales por motivos puramente de amiguismos y electorales". Han solicitado a la responsable municipal en la materia que se modifique "con urgencia" el Reglamento de Participación Ciudadana y el Protocolo de Asignación de Locales Municipales a Asociación de Puerto Real sin ánimo de lucro. La edil de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, asegura que ya se trabaja en ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios