Provincia de Cádiz

Afectados por la "dejadez" del Juzgado se reúnen con José Chamizo

  • Éste es un paso previo, antes de acudir al Consejo General del Poder Judicial

Los familiares de las personas que se encuentran en prisión preventiva por asuntos relaciones con el tráfico de drogas en la mayoría de los casos, pretenden reunirse hoy lunes con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al que quieren hacer llegar "la dejadez o el exceso de trabajo", que padece el Juzgado de Barbate. Este es un nuevo paso para hacer oír su voz y plantearle a Chamizo sus quejas antes de hacer lo propio ante el Consejo General del Poder Judicial.

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) se comparte la "indefensión" de estas familias que tienen allegados presos por unos procesos "en los que se ha levantado el secreto sumarial pero el sumario no ha sido trasladado a los defensores, con lo que esto implica".

Además, según exponen desde la APDHA, "queda otro procedimiento bajo secreto sumarial que afecta a gran número de chavales de entre 22 y 27 años de Conil, Vejer y Barbate". Según afirman "la prórroga del secreto de este sumario está fechada hasta el día 10 de noviembre y, a fecha de 29 de noviembre, no se sabía nada, ni de prorroga ni de apertura del secreto, quedando las defensas en una situación más que delicada al no poder actuar por falta de información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios