Provincia de Cádiz

Aeroblade estará en marcha en 2010 en terrenos de La Cabezuela

  • Ocuparía dos parcelas de 50.000 metros cada una para almacenaje y producción

La fábrica de palas de aerogeneradores de Aeroblade se instalará finalmente en los suelos de Zona Franca en el Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real. Después de varios meses de estudio del terreno, fuentes de la compañía confirmaron ayer a este periódico que será esa la ubicación elegida.

Para ello, se dispondrán dos parcelas, de 50.000 metros cuadrados cada una, para la nave de producción y para almacenamiento. Según estas fuentes, la idea es tener en marcha la nave de producción para comienzos del año 2010.

Hay que recordar que, en su presentación, Aeroblade anunció su intención de empezar a funcionar en verano de 2009 con un total de 400 empleos. Además, el terreno que originalmente se preveía era el anexo a la cerrada fábrica de Delphi.

Esta información salió a la luz en la reunión de la comisión de seguimiento de Delphi celebrada el pasado lunes en Sevilla. Además, se habló del resto de empresas que tienen previsto asentarse en la Bahía.

Así, TerraSun comenzará a funcionar, según se expuso el lunes, a finales del año 2009. Su previsión de empleo es crear 270 puestos de trabajo en los próximos tres años, Este negocio ya ha solicitado perfiles para cubrir 24 puestos y, como se aseguró en la reunión, la intención es que a mitad del próximo ejercicio ya estén trabajando unas 70 personas.

Otro de los negocios vinculados a las energías renovables, Génesis Solar, terminará sus instalaciones para comenzar a producir también en el primer trimestre de 2010. Sobre Gadir Cogeneración, los presentes en la mesa tuvieron conocimiento por parte de la administración autonómica de que iniciará su inversión en el primer trimestre de 2009, donde se impartiría la formación específica, y culminaría dicha inversión en el segundo trimestre del próximo año. Comenzarían a trabajar 50 personas, de las que 25 procederían de Delphi.

Con respecto a la nueva factoría que sustituiría en el terreno a la, de momento suspendida, Zahav Motor, se trataría como avanzó el viceconsejero de Empleo de una empresa vinculada a las energías renovables. Este periódico ha podido saber que se trataría de otro negocio de placas fotovoltaicas que ocuparía la planta 40 de la antigua factoría de automoción.

Por último, sobre Alestis, en la comisión de seguimiento se adelantó que ocuparía unos 40.000 metros cuadrados usando el terreno de las divisiones U-1 y planta 41 de la antigua fábrica de Delphi, más los terrenos aledaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios