Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Adjudicadas las obras de regeneración de la playa de El Palmar

  • Los trabajos, de 2.573.800 euros, son el primer paso para la reordenación de esta zona

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado la obra para la regeneración de la playa de El Palmar, en Vejer, a la empresa Dravo, S.A., con un presupuesto de licitación que asciende a 2.753.800 euros.

El objetivo principal de la actuación, que la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico dirigirá como el primer paso para la reordenación de ese frente litoral, es la aportación de casi 600.000 metros cúbicos de arena en la referida playa que previamente se habrán extraído de la zona del Placer de Meca.

Precisamente, las labores de extracción de arena están avaladas por el Estudio de Impacto Ambiental realizado por la Demarcación de Costas con motivo de esta actuación que, en sus conclusiones, garantiza que no existen efectos negativos derivados de estas tareas en la zona.

En concreto, la regeneración se centrará a lo largo de 2,2 kilómetros de la referida playa, en el tramo comprendido entre la Punta de Torre Nueva y la desembocadura del arroyo de Alzaza.

La obra, además, prevé el acondicionamiento superficial de la playa seca que consistirá en la limpieza de la superficie (retirada de escombros, materiales indeseables y arena contaminada) así como en la preparación de la misma para la recepción de la nueva arena.

La actuación no prevé ninguna obra rígida de defensa costera, y se completa con la adecuación de senderos de madera de acceso así como la plantación de captadores de arena para procurar su retención y la eventual formación de dunas al pie del talud de la carretera.

Los planes de la Dirección General de Costas para la zona continúan con otra importante intervención para la restauración integral de este frente costero que consistirá en la recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre con la transformación de la actual carretera en sendero peatonal, con carril-bici incluido, así como en la adecuación de todo el entorno de la torre vigía Torre Nueva, además de nuevos accesos a la playa y ordenación de nuevas zonas de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios