Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Adeco califica de "preocupante" la situación del comercio

  • Sotomayor, presidente del colectivo, reclama "imaginación" para superar el momento de crisis

De "preocupante" tildó ayer el presidente en funciones de la Asociación local de Comerciantes (Adeco), Fernando Sotomayor, la situación por la que atraviesa el sector.

"Es un hecho que las ventas de Navidad no se están produciendo en la proporción de anteriores campañas y que el cliente, debido a la situación de crisis, ha reducido sus gastos para las compras". "No obstante", matizó, "en estas fiestas, aunque con menos recursos, los ciudadanos siempre se acercan al comercio y eso ya es muy importante para el sector".

Sotomayor, que reivindicó la importancia de estar unidos para "elevar de la forma más eficaz posible nuestras demandas a las administraciones", demandó imaginación para superar "un momento que es cíclico y que, con buenas ideas , trabajo y optimismo, sabremos superar".

Declaraciones que Sotomayor realizó en el contexto de una convocatoria en la que la edil de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, anunció el reparto, entre los comercios, de más de 3.500 bolsas biodegradables que se ofertarán a los clientes por 0,50 euros y cuya recaudación se destinará a una ONG. "Esta medida", destacó, "como otras que esperamos impulsar con Adeco, pretende mejorar nuestro medio ambiente, reduciendo, como es el caso, la contaminación por el uso excesivo de bolsas de plástico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios