Costa Noroeste

Acuerdo para la eficiencia energética en viviendas municipales en Sanlúcar

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela Superior de Ingeniería de Edificación de Sevilla con el objetivo de "tomar medidas de mejoras de eficiencia energética para reducir la demanda y consumos energéticos, reduciendo así la pobreza energética en el parque residencial municipal", según informó ayer el Gobierno local.

El convenio recoge que los alumnos que lleven a cabo sus trabajos de investigación para redactar el proyecto de fin de grado en materia de eficiencia energética "acordarán los edificios de viviendas municipales sobre los que realizar el estudio pormenorizado, de manera que se diagnostiquen las mayores deficiencias y se propongan medidas no invasivas que generen un aumento de la eficiencia energética para reducir el consumo eléctrico de las viviendas".

Así los vecinos "podrían ver reducida su facturación en un 70%". Urbanismo tendrá la opción de solicitar subvenciones a la Junta de Andalucía para aplicar tales medidas. El acuerdo firmado no tiene ningún coste económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios