Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Acuerdo para desbloquear las obras de ampliación del IES Isla de León

  • La Delegación Provincial de Educación y el Ayuntamiento consensúan una "fórmula legal" intermedia para abordar la actuación · Los trabajos estarán en marcha en verano, como se demandaba desde el centro

No se ha concretado en qué términos pero la Delegación Provincial de Educación y el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para que sea posible abordar las obras de ampliación del instituto Isla de León de forma inminente.

Lo anunciaron ayer juntos el responsable de la Junta en la provincia, Manuel Brenes, y el alcalde isleño, Manuel de Bernardo, quienes informaron de que se ha alcanzado una "fórmula legal" intermedia para que no haya que volver a elaborar el proyecto, concluido a finales de 2006.

De Bernardo corroboró que el proyecto se presentó en una fecha y, desde entonces, la normativa urbanística ha cambiado. Desde la Gerencia se exigía un cumplimiento estricto mientras que los técnicos del ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) insistían en que la nueva ley es posterior a la elaboración del proyecto de obras.

Al final se ha encontrado un punto intermedio a estas "diferencias administrativo-técnicas", como ayer calificó el regidor de la ciudad a la situación, lo que permitirá desbloquear la actuación en breve y retomar los trámites.

Es más, el delegado provincial de Educación expresó su confianza en que las obras puedan estar en marcha el próximo verano, como demandaba la comunidad educativa del propio centro.

Como ayer se puso de manifiesto, la licencia de obras que falta por conceder por parte de la Gerencia de Urbanismo se espera que obre en poder del ISE antes de verano, así como los últimos trámites antes del inicio en sí de las obras, adjudicadas a la empresa Begar Construcciones y Contratas S.A.

Los derribos y trabajos más engorrosos serán los primeros que se ejecuten aprovechando que las dependencias del instituto se encuentran vacías durante la temporada estival. Posteriormente, una vez que dé comienzo el curso en septiembre, continuarán las labores, que se compaginarán con la actividad docente.

Pese a los diferentes criterios y a las dificultades de entendimiento entre ambas administraciones, tanto Junta como Ayuntamiento han mostrado desde el inicio de este bloqueo su voluntad de llegar a un entendimiento por el bien de los alumnos en general y, en concreto, de los estudiantes del módulo provisional que funciona aún en el antiguo colegio Padre Franco, anexo al Isla de León. El alcalde negó, además, que tras estos inconvenientes se esconda motivación política alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios