arcos

Acuerdo con Interior para el derrumbe del antiguo cuartel

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, habló ayer de los acuerdos aprobados en la jornada por la Junta Local de Gobierno. En materia de Urbanismo, Gambín anunció que se ha procedido al nombramiento del coordinador de seguridad para la obra del puente de Angorrilla. "Una petición más que ha hecho este Ayuntamiento para ahorrar dinero y que sea la Diputación la que corra con los gastos de este ingeniero" explicó.

Las obras darán comienzo después de Semana Santa. Ha sido "un paso importante para la ejecución de las obras del puente de Angorrilla", dijo el alcalde. Siguiendo con los acuerdos, Gambín anunció que se va a firmar un convenio con el Ministerio del Interior para el derrumbe del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Con esto, se repartirá el gasto que ocasiona la obra entre ambas administraciones, y que asciende a 42.500 euros.

Se repartirá el gasto de la obra entre el Ministerio del Interior y el pueblo

El solar cuenta con dos parcelas, una propiedad del Ayuntamiento y otra propiedad del Ministerio. Gambín también dio cuenta del proyecto de actuación admitido a trámite, con una inversión de 700.000 euros, que promueve la empresa Hércules Agropecuaria para la construcción de una granja escuela, en la finca de los Pinos. Se destinarán 1.200 metros a las instalaciones, 400 metros para alojamiento rural y 340 metros a instalaciones agrícolas.

El regidor arcense explicó que se ha aprobado la petición de una subvención de 7.500 euros para vestuario y material formativo para Protección Civil. "Creemos que desempeña una función de manera desinteresada y voluntaria para con la seguridad en Arcos y qué menos que desde su Ayuntamiento se les tenga debidamente equipados", comentó.

En otro orden de cosas, Gambín ha anunciado la adhesión de Arcos a la Hora del Planeta, que se celebra el próximo sábado, 24 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios