Barbate

Acuerdo con la Diputación para regular las 'Casas de los Maestros'

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista y concejal delegado de Presidencia, Javier Rodríguez ha mantenido una reunión con el diputado de Vivienda, Francisco González para buscar la regularización de las 14 viviendas que conforman el Grupo de La Playa, situadas entre las calles Tierno Galván y la avenida Atlántico de la localidad barbateña.

Según el estudio realizado por el Parque de Viviendas, estas casas rezaban como propiedad del Ayuntamiento de Barbate pero en realidad pertenecen a la institución provincial. Se trata de un bloque de pisos que se crearon en su origen para albergar a los docentes del municipio, de ahí que popularmente se conozcan en el municipio como las 'Casas de los Maestros'.

El acuerdo llegado con la Diputación permitirá al Ayuntamiento que estas viviendas salgan a la venta con un precio pactado, tras la tasación que ya se ha hecho previamente, donde los vecinos que actualmente las ocupan de manera irregular tendrán preferencia para su adquisición, aquellos que se acojan a este acuerdo serán los propietarios de estas casas que en la actualidad pertenecen a la Diputación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios