Provincia de Cádiz

Activada la alerta amarilla en la provincia por precipitaciones

  • En el estrecho, el temporal de levante provocó ayer de nuevo la suspensión de los ferrys rápidos

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) activó ayer la alerta naranja en la zona del Estrecho de Gibraltar ante la previsión de fuertes vientos en las costas gaditanas, además de alertar del nivel amarillo en Cádiz, Sevilla y Huelva, por precipitaciones.

La alerta naranja supone un riesgo meteorológico importante, mientras que el nivel amarillo no supone un peligro destacado para la población en general, pero se avisa a la ciudadanía para que se esté atento a las predicciones futuras.

En el Estrecho, el temporal de levante, con fuerza 6 a 7, y la lluvia volvieron a provocar ayer la suspensión de la conexión marítima con Ceuta y Tánger a través de ferrys rápidos. En su lugar, la naviera Acciona tuvo que emplear los buques convencionales Ciudad de Valencia y Millenium Dos para enlazar ambas orillas hasta la ciudad ceutí.

En cuanto a las salidas desde las instalaciones de Algeciras, el Ciudad de Valencia realizó cuatro, a la que se sumó una más del Millenium Dos.

El Ciudad de Valencia partió en la noche del viernes al sábado, a las 22.00 horas y llegó ya de madrugada a Ceuta. Tras su vuelta, hizo lo propio a las 5.00 y 13.30 horas. A última hora de la tarde tenía previsto realizar una salida más para completar el cupo de la jornada y evitar así la acumulación de viajeros en el Puerto de Algeciras. En torno a las 15.00 horas las colas en Algeciras eran de unos 70 vehículos. El Millenium Dos partió a las 16.30, pero fuentes portuarias apuntaron a que sería su única expedición.

Por tanto, la conexión con Ceuta estuvo garantizada, aunque de manera más lenta, ya que un buque convencional emplea hasta 6 horas en cruzar el Estrecho de Gibraltar, frente a los 45 minutos de un fast ferry. En cuanto a la conexión entre Algeciras y Tánger, sólo se vieron suspendidas las salidas de dos ferrys rápidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios