Provincia de Cádiz

Acciona planea un ERE en tres filiales de Algeciras

  • El comité de empresa cifra en 22 los empleados afectados en el Campo de Gibraltar

Acciona Trasmediterránea plantea presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la plantilla de tierra y a tres empresas del grupo enclavadas en Algeciras dedicadas al transporte y la logística debido a la reducción de los tráficos que arrastra desde hace meses.

Los representantes de los trabajadores explicaron que la compañía se encuentra en pleno periodo de consultas con los empleados, con quienes ya ha planteado prejubilaciones para los mayores de 57 años. El comité contó que el número de trabajadores locales afectados por los planes de la empresa suma 22.

El miembro del comité intercentros Segundo Rosón (CCOO) contó que los planes de esta empresa centenaria en el puerto de Algeciras también pasan por reducir la plantilla en otros centros de trabajo en España y a la reordenación de las plantillas en otros centros en función de las necesidades de la empresa. Dos de las empresas algecireñas incluidas en los planes de reducción de plantilla son Eurotransit y Estibadora Puerto y Bahia (Espuba). Las tres filiales de Acciona Trasmediterránea cuentan con más de 120 trabajadores en el Campo de Gibraltar. El representante de los trabajadores contó que la dirección ha planteado prejubilaciones en un total de 17 empresas del grupo, donde son más de 140 los empleados afectados.

Rosón contó que la empresa planteó la situación a los representantes de los trabajadores antes del verano, y que en septiembre confirmó la disminución del tráfico que le obligaba a llevar a cabo los planes de reducción de plantilla. El miembro del comité local y del intercentros explicó que la empresa espera llegar a un preacuerdo con los trabajadores antes de presentar el ERE.

Acciona ya aplicó una política de bajas incentivadas y de jubilaciones al personal del retirado Euroferrys Pacífica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios