Provincia de Cádiz

Abierta la temporada de la piscina de verano

  • En su primer día no tuvo gran afluencia de público debido a que los folletos no se repartieron por la huelga de transportistas

El pasado domingo abrió sus puertas la piscina municipal de verano que conforma el complejo que gestiona Sidecu que durante junio y julio tendrán un uso recreativo. Una primera jornada en la que la instalación deportiva al aire libre tuvo una afluencia no muy significativa. Un hecho que pudo tener como motivo los efectos colaterales de la huelga de transportistas, dado que los folletos informativos para acompañar el inicio de la actividad de la piscina llegaron con retraso por lo que no se han podido distribuir con el margen de tiempo suficiente, según apuntaron desde la dirección de las mismas.

Por otra parte, todos los socios del complejo de piscinas contarán con el acceso gratuito a la misma durante el horario establecido para junio que es de lunes a viernes de cuatro a ocho de la tarde, sábados de doce y media a ocho de la tarde, mientras que los domingo y festivos, será de doce del mediodía a ocho y media de la tarde. Si bien los horarios de funcionamiento durante julio y agosto, se modificarán levemente y será de lunes a sábado de doce y media a ocho de la tarde, y domingo de doce a ocho y media de la tarde.

Por otro lado, desde el pasado día 11 se encuentra abierto para los socios el plazo de inscripción para tomar parte en la oferta de verano para la presente temporada estival, mientras que ayer lunes se hizo lo propio para los no socios. Al respecto, precisar que los cursos de natación ofertados van desde los bebés, de seis meses a dos años, hasta los destinados a la Tercera Edad. Además se mantienen las actividades de natación preventiva y matronatación. Éstos se desarrollarán en la piscina cubierta durante el mes de julio.

Durante la presentación de los cursos, se informó que durante agosto, debido a las labores de mantenimiento, la instalación cubierta cesará su actividad en lo que se refiere a la piscina, para llevar a cabo la renovación del agua según marca la normativa vigente que se debe realizar una vez al año. De este modo, todos los cursos y actividades pasarán a impartirse en horario matinal y a última hora de la tarde.

A pesar de haberse fijado una serie de turnos por edades, el gerente del complejo deportivo, Yago Touron, explicó que todo irá en función de la demanda que se tenga, por lo que podría ampliarse el número de cursos. Algo que sería posible siempre que exista un número de usuarios mínimo para ello y en función de las disponibilidades de espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios