Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

conil

La APPA atenderá el dragado urgente del puerto

Un barco especializado en realizar batimetrías realizaba en la tarde de ayer un estudio del puerto de Conil para conocer la profundidad que existe en este recinto portuario, que ha sufrido con los últimos temporales una acumulación de arena en la bocana que dificulta la salida y entrada de las embarcaciones.

Se trata del paso previo a la llegada de una draga a la zona, como vienen reclamando el sector pesquero y las autoridades locales, que ayer se desplazaron a Sevilla, donde se pudieron reunirse con la gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández Bermejo. De ella sacaron el compromiso de un dragado urgente de la zona que permita abrir una canal para el paso de los barcos sin peligro. También el de estudiar una solución definitiva para evitar que cada temporal haya que dragar este puerto. La última vez fue en octubre del pasado año.

Aunque estos compromisos han sido verbales, el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Conil y diputado provincial por IU, Antonio Alba, defenderá en el pleno de hoy de la Institución provincial una moción incluida en el Orden del Día en la que pedirá que se inste a la APPA a que acometa un dragado urgente y estudie la posibilidad de una obra mayor en el puerto que evite nuevos aterramientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios