Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La APPA aún trabaja en el Plan de Usos de Sancti Petri

  • Está desarrollando, además, el estudio ambiental que el Ministerio de Medio Ambiente le ha requerido a la Junta de cara a la futura adscripción de los terrenos

La Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía, antes EPPA, ha señalado a este medio que aún continúa elaborando y tramitando de forma interna el Plan de Usos del poblado de Sancti Petri, documento que marcará las pautas a seguir de cara al futuro desarrollo de uno de los enclaves más emblemáticos y valorados, sentimental y medioambientalmente, del término municipal, de su franja costera.

Según ha manifestado la APPA, "aún se está procediendo al desarrollo interno de un documento del que los datos básicos son los que ya dio a conocer la directora-gerente de la Agencia" y en el que, cabe recordar, se contemplaba una iniciativa museística, escuelas de formación relacionadas con el mar y los deportes náuticos, la iglesia, una zona comercial, espacios dedicados al ocio y el incremento del número de los puntos de amarre. Todo lo descrito dentro del mayor respeto posible a la "fisonomía y pasado del antiguo poblado de Sancti Petri" y asegurando la permanencia de los colectivos que desde hace décadas desarrollan su actividad en la zona.

Una vez redactado, dicho documento, de cuyo avance informó Monserrat Badía al alcalde y, con posterioridad, éste a los miembros de la Mesa por Sancti Petri, volverá a ser revisado por el Ayuntamiento, que, según comprometió Ernesto Marín, contará con los distintos colectivos para lograr el mayor consenso posible sobre el futuro desarrollo del poblado.

Cabe señalar que todavía el Ayuntamiento desconoce el futuro de la propuesta que meses atrás (7 de noviembre) Ernesto Marín trasladó a la directora-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para introducir en el Plan de Usos de Sancti Petri un futuro albergue juvenil.

"Desde que mantuvimos el último contacto con la APPA no hemos vuelto a ser citados por su directora-gerente, toda vez", aclaró Marín, "que, como es presumible, sus técnicos aún deben de estar completando y perfilando el borrador del Plan de Usos que se nos dio a conocer al equipo de gobierno y que yo mismo puse en conocimiento de los distintos colectivos que componen la Mesa por Sancti Petri".

"No obstante", añadió el máximo responsable municipal, "como no podía ser de otra manera, es nuestra intención seguir muy de cerca todo lo relativo al futuro desarrollo de Sancti Petri y, por ello, instaremos a la APPA a nuevas reuniones para saber cuáles son los avances que se están registrando".

Cabe señalar que el alcalde, que mostró su satisfacción por la información que recibió en relación al primer borrador, ya ha manifestado en diversas ocasiones que no piensa poner obstáculo alguno para el desarrollo de la zona.

Por otra parte, la APPA también ha señalado que, a requerimiento del propio Ministerio de Medio Ambiente, se está procediendo a la elaboración de un estudio ambiental de la zona, "documento", destaca, "que es necesario de cara a la futura adscripción de dicha localización a la Comunidad Autónoma".

La Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía ha resaltado que, "al tratarse de un dominio público que limita con el Parque Natural Bahía de Cádiz, el Ministerio de Medio Ambiente, de cara a su futura adscripción a la Comunidad Autónoma, requiere este informe de carácter medioambiental".

Del mismo modo, el organismo ha querido aclarar que, "una vez redactado el citado estudio, dicho documento deberá ser tramitado a través de la Consejería de Medio Ambiente (del que depende la Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios