Provincia de Cádiz

APDHA y Algeciras Acoge vuelven a concentrarse para exigir el cierre del CIE

  • Los colectivos convocan para mañana viernes una protesta en la puerta de la antigua cárcel de La Piñera

Los colectivos Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y Algeciras Acoge han convocado para mañana viernes una concentración en Algeciras para pedir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de esta localidad y la reversión a un uso social de las instalaciones. La cita será a las 18:30 en la puerta del edificio.

APDHA reiteró que "está demostrado que este edificio no sirve al fin para el cual está organizado", sosteniendo que sólo el 12% privados de libertad son devueltos a sus países de origen. Asimismo estos colectivos recordaron que "estos inmigrantes no han cometido ningún delito, solo una falta administrativa, y en el estado español a nadie se le priva de libertad por una falta administrativa, algo que sí ocurre en este centro".

Los colectivos insistieron en que "por mucha orden judicial, denuncia de las máximas autoridades, senadores, defensora del pueblo, fiscal general, y ONGs, el CIE sigue en unas condiciones pésimas, tanto para las personas encerradas como para los que allí prestan servicio".

Por otro lado, apuntaron que "se sigue poniendo euros al CIE de Algeciras y pretenden construir uno nuevo por importe aproximado de 20 millones de euros, aunque si se llega a construir seguro que se encarecerán las obras". Además entienden que "el CIE es un cajón sin fondo por el que se está yendo el dinero público", a pesar de "las necesidades tan perentorias que hay en Algeciras, como la de falta un albergue público, hay escasez de viviendas sociales, barrios sin equipamiento, por no hablar de la situación de la sanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios