Provincia de Cádiz

La APBC proyecta nuevas medidas contra el polvo en suspensión de La Cabezuela

  • José Luis Blanco se reúne con los vecinos del Río San Pedro y les plantea un calendario para aminorar las molestias de los graneles

Las pantallas están ubicadas en forma de "L" para evitar al máximo el molesto polvo en suspensión.

Las pantallas están ubicadas en forma de "L" para evitar al máximo el molesto polvo en suspensión. / julio gonzález

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, se comprometió ayer con representantes de los vecinos de la barriada puertorrealeña de Río San Pedro y del Partido Popular de Cádiz a dar un nuevo paso en la mejora de sus medidas de prevención, control y seguimiento para reducir desviaciones y minimizar los efectos de la actividad industrial en La Cabezuela sobre el medio ambiente.

Tras la reunión, el PP emitió una nota en la que hablaba de estas medidas como de "propuestas concretas para solucionar el problema" de "los casos de neumonía atípica en la barriada".

Tanto los vecinos como los representantes del PP pidieron que estas nuevas medidas fueran para ya mismo y que no se plantearan a años vista. A esto, Blanco, según fuentes consultadas, se comprometió a someterse de aquí a tres meses a una nueva reunión de control en la que se podría ver el avance de estas medidas.

Fueron tres propuestas preventivas: la instalación de pantallas antipolvo, barreras de gestión verde y pavimentación de algunas zonas del muele que aún se encuentran sin pavimentar.

Cierto es que La Cabezuela cuenta ya con zonas protegidas por pantallas antipolvo inauguradas, pero José Luis Blanco tiene ya en proyecto aumentar el número de estas estructuras, y así su efectividad. Sobre las barreras de gestión verde, está aún por definirse el proyecto al detalle puesto que se trata de plantar una barrera de árboles que sirva de muro de contención del polvo en suspensión para que éste no llega a los convecinos.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, afirmó que Blanco les ha emplazado a un nuevo encuentro dentro de tres meses "en el que valoraremos los avances que se puedan alcanzar durante este tiempo y una vez que se apliquen estas medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios