arcos

AMA Natura organiza un encuentro vecinal sobre el circuito de velocidad

  • La asociación ambiental rechaza este proyecto que "afectará al futuro desarrollo sostenible"

El circuito de velocidad se ubicará en la finca Las Hoces.

El circuito de velocidad se ubicará en la finca Las Hoces.

La asociación medioambiental arcense AMA Natura celebrará el próximo día 26 un encuentro con vecinos del municipio y de Bornos para dar "una visión clara y detallada de todo lo que encierra el desconocido y hermético proyecto del circuito de velocidad" que se pretende construir en finca Las Hoces. La cita será en el hotel Peña de Arcos, a partir de las siete de la tarde

Las instalaciones están situadas en el término municipal de Arcos y a unos 1.500 metros de Bornos, según Natura.

En opinión de este colectivo, este proyecto "afectaría de manera negativa y notoria al futuro desarrollo positivo y sostenible de la comarca, basado en el aprovechamiento de las riquezas naturales, agrícolas, turísticas, medioambientales y en la necesidad de implantación de actividades que generen un valor añadido a estas alternativas más realistas y acordes con lo que ofrece nuestra tierra. Creemos en el desarrollo rural, por lo que dedicaremos todo nuestro esfuerzo a defender nuestro patrimonio natural y cultural para que no caiga en manos foráneas o especulativas", apostilla.

Los ambientalistas subrayan que "es extraña la ubicación en la que se trata de situar el circuito, tanto por la sensibilidad del enclave al albergar tan importante capital medioambiental como por las dificultades de acceso y el escarpado del terreno", dice el colectivo.

Es por ello que, después de un análisis exhaustivo del proyecto técnico y de sus repercusiones en la sociedad, tras tramitar las alegaciones oportunas al mismo y en aras de la transparencia y la responsabilidad social, "hemos decidido presentar públicamente la otra realidad del proyecto del circuito de velocidad Arcos Lago, a través de la proyección de un vídeo y una charla-debate".

La asociación invita a todas aquellas personas y colectivos o entidades interesadas en tener un conocimiento más completo del asunto y participar en un espacio de comunicación donde compartir pareceres.

El Ayuntamiento de Arcos apoya la construcción de este circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios