DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La Tertulia

Pedro Luis Morales Parra: Mucho más que hablar de Semana Santa

  • Se reúnen a lo largo de todo el año para hablar de lo que más les gusta, la Semana Santa y comentar sus vivencias e impresiones.

Son muchas las tertulias cofradieras instituidas en Sevilla que se reúnen a lo largo de todo el año para hablar de Semana Santa. Una de ellas es La Bambalina, y su presidente es Pedro Luis Morales Parra, trabaja en el negocio del transporte, tiene 50 años y vive en San Jerónimo casado y con 3 hijas. La tertulia se creó en el año 1995, cuando un grupo de amigos que quedaban para hablar de lo que más les gustaba, las cofradías, decidieron darle oficialidad a aquellas reuniones creando esta tertulia. Desde entonces, los 57 tertulianos que hoy la forman, se vienen reuniendo en el local que tienen en la calle Valencia 9, en el  barrio de San Jerónimo: “normalmente nos vemos desde octubre hasta mayo, al menos una vez a la semana, los jueves principalmente”, apunta Pedro Luis.

Desde el año 1996, gracias a la colaboración de algunos patrocinadores, publican un cartel: “el primero fue el del Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito, y para este año 2008 hemos elegido  uno de la Soledad de San Lorenzo”. Pero además de editar un cartel anunciador, esta tertulia viene concediendo desde el año 2002 el premio La Bambalina de Plata, “galardón que se concede a una persona que por su trayectoria a lo largo de su vida haya destacado en cualquiera de los ámbitos que componen  nuestra Semana Santa”. En estos años han sido galardonados importantes cofrades como Carlos Colón, Luis Álvarez Duarte, Juan Carrero, o Pepe Garduño. La Bambalina de Plata 2008 ha correspondido al reconocido capataz Rafael Ariza Sánchez. Pero además de estas actividades también realizan importantes labores sociales: “La Tertulia organiza una recogida de alimentos en los días que preceden a la Navidad para destinarlos a Cáritas, comedores sociales, etc.”. También tienen apadrinada a una niña extranjera. Después de tantos meses de charlas y reuniones llega el momento de vivir intensamente la Semana Santa, algo que Pedro Luis hace con ganas y sin querer perderse ningún momento, “esperando con impaciencia esa Madrugá en la que culminan los sentimientos de todo un año de espera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios