Concurso Gastronómico

II Concurso Gastronómico de Polopos

  • Concurso Gastronómico que tuvo lugar el pasado 8 de Agosto en Polopos, una actividad dentro de la semana cultural, y en la cual concursaban 25 platos de distintas nacionalidades, destacando la española y la británica, premiando dos categorías: un plato salado y otro dulce.

El pasado 8 de Agosto como una actividad más dentro de la Semana Cultural de Polopos 2013, contamos con la II edición de este Concurso Gastronómico, el cual contó con la participación de 25 platos de distintas culturas, destacando la española y la británica, ya que en nuestro pueblo convivimos vecinos autoctónos y vecinos británicos, que se han comprado casitas y las han arreglado, bien para vivir durante todo el año o para venir en pequeñas temporadas.

Concurso que contó con platos los cuales concursaban en dos categorías, salados y dulces, un total de 25 participantes se dieron lugar en la plaza del pueblo. Para este concurso se valoró la originalidad, presentación, elaboración y el buen sabor del plato que presentaban. Para la elección de los platos premiados, contamos con un jurado el cual hizo una cata de cada uno de los platos presentados.

Los platos premiados fueron: en la categoría de salado, el plato ganador fue el número 2 "Casa de Salchichas" de Jak, un joven británico que nos degustó con esta fantástica cabaña hecha de salchicas, cuya base y jardín era pure de patatas, y con una bonita valla que rodeaba la casa, también de salchichas. Al abrir la casa nos encontrabamos con un vasito de ketchup.

En la categoría de dulce, el premio fue para el plato 15 " Pudim Butterfingers" de Lucia Moreno, otra joven española que nos endulzó la vista y el gusto con un buena tarta.

En genearl fue una bonita jornada de convivencia entre todas y todos los vecinos de Polopos, que en el mes de Agosto duplica sus habitantes, ya que Polopos es un pequeño pueblo, que en la actualidad conviven unos 50 vecinos, pero que en los meses de verano todos los que un día tuvieron que abandonarnos para buscar trabajo, bien en Andorra, Barcelona, Valencia, Madrid,... regresan para pasar unos días junto a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios