El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Panorama

Un semanario francés asegura que Airbus suprimirá 3.600 empleos

El consorcio aeronáutico europeo Airbus estudia la reducción de 3.600 puestos en sus plantas de España, Alemania y el Reino Unido a causa de la reducción de cadencia de producción del modelos gigante A380 y del avión de transporte militar A400M. Según publicó el semanario francés Challenges, entre las plantas afectadas está la de Sevilla, donde se ensambla en A400M, además de las germanas de Bremen y Augsburgo y la británica de Filton. También pueden verse afectadas otras dos fábricas alemanas.

Challenges señaló que el plan será oficialmente anunciado a los sindicatos en el comité de empresa que se celebrará en Toulouse el miércoles.

Las factorías francesas no se verán afectadas porque trabajan en varios modelos y Airbus ya anticipó la bajada de cadencia de producción de esos dos modelos redistribuyendo al personal en otros programas.

Airbus afirmó que no comenta los rumores de prensa, aunque reconoció que el descenso de producción del A380 y del A400M obligará a ajustes de plantilla que serán negociados con los sindicatos.

El fabricante anunció hace unas semanas que sólo produciría un ejemplar del gigante de los aires al mes, frente a los 27 que salieron de sus plantas en 2015, una reducción destinada a adaptarse a la menor demanda de ese aparato, el mayor de pasajeros del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios