Panorama

La ministra defiende equiparar el salario de los militares con el de policías y guardias civiles

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, defendió ayer avanzar en la equiparación salarial de los militares con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y con este fin ha encargado un estudio "serio y riguroso" en los órganos competentes de su Ministerio. Cospedal hizo este anuncio durante su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar. Su reivindicación tiene lugar después de que el Ministerio del Interior haya acordado equiparar los sueldos de la Policía y la Guardia civil con otros cuerpos autonómicos.

Ante el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula militar, Cospedal subrayó que la igualdad salarial es una demanda planteada desde hace muchos años y que las asociaciones militares han vuelto a poner sobre la mesa ahora al comprobar la disposición del Gobierno a incrementar la retribución de los policías y guardias civiles. Cospedal señaló que en la última reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ya informó de su disposición a mejorar los sueldos de los soldados y marineros.

En su exposición sobre las prioridades para el nuevo curso, la ministra reafirmó su pretensión de abordar un plan inversor para mejorar los medios y capacidades de las Fuerzas Armadas en un plazo de 15 años. Se trata de "una cuestión de responsabilidad", por lo que la ministra volvió a tender la mano a los partidos de la oposición para consensuar una ley de financiación y sostenibilidad de las Fuerzas Armadas.

Estos programas mejorarían la seguridad del país, pero además, según Cospedal, "representan un impulso extraordinario para la economía española, la innovación tecnológica, la investigación y la creación de empleo".

Otra idea en la que hizo hincapié fue la mejora de las condiciones de trabajo de los soldados en los cuarteles, su conciliación familiar y la igualdad entre hombres y mujeres. Avanzó que antes del verano se aprobará un plan de orientación laboral para militares que se vean obligados a abandonar el Ejército.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios