Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Panorama

Más de 220 empresas inscritas ya en el IV 'Aerospace and Defense Meetings'

Expositores de la pasada edición del 'Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla' que se celebra cada dos años.

Expositores de la pasada edición del 'Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla' que se celebra cada dos años. / archivo

Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2018 cuenta ya con 226 empresas inscritas de 22 países, cuando aún falta casi un mes para su celebración, que será entre el 15 y el 18 de mayo. De esta forma, en su cuarta edición, ADM Sevilla se consolida como el evento de negocios aeroespacial más importante de España, y, por tanto, como una cita clave para un sector estratégico del que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones, con 3.293 millones de euros en 2017, el 57% de las ventas de toda España, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de la comunidad de 1.613 millones.

ADM Sevilla está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Se celebra en Fibes, con carácter bienal, y está consolidado como un punto clave en el circuito mundial de negocios del sector y una cita estratégica para poner de relevancia las capacidades y proyectos del cluster aeroespacial de Andalucía.

ADM Sevilla 2018 cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, de Sofitec y Carbures.

Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como en el regional, con Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz.

ADM Sevilla 2018 significa un paso más en el desarrollo de la estrategia de apoyo a la internacionalización de un sector que la Junta de Andalucía viene impulsando a través de Extenda de manera individualizada desde 2005. ADM volverá a proyectar al aeroespacial andaluz como una industria de referencia en el ámbito mundial y a Andalucía como un enclave estratégico para la inversión. Igualmente, apoyan el evento la Agencia IDEA, (Consejería de Empleo, Empresa y Comercio), con quien Extenda comparte stand, a través del proyecto común Invest in Andalucía; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucí y el Parque Tecnológico TecnoBahía e Invest in Spain, a través de ICEX, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Sector aeronáutico.Andalucía lidera las exportaciones españolas del sector aeronáutico en 2017, con un registro récord de 3.293 millones de euros, el 57% de las ventas nacionales (5.760 millones), que suponen un 12% más que en 2016 (2.941 millones de euros), frente a la bajada del 6,9% que registraron las ventas del conjunto de España.

De esta forma, el aeronáutico, que ha multiplicado por cuatro su peso en el global de las exportaciones andaluzas, se ha convertido en el primer capítulo exportador de la comunidad, por delante incluso del aceite de oliva (2.961 millones de euros). Andalucía lidera las ventas, con casi el doble exportado que la Comunidad de Madrid (1.688 millones). Ventas que aportan un saldo positivo de 1.613 millones a la balanza comercial de Andalucía.

Más aviones completos.Los productos de exportación han tenido una importante evolución, que coincide con la evolución de los programas de esta industria, que han primado la fabricación del producto final de aeronaves en vez de las partes de los aparatos. Así, el capítulo Las demás aeronaves (helicópteros o aviones) gana protagonismo, pasando de ser el 34% del total de la factura en 2008, a acaparar el 82% de la misma en 2017. E igualmente, aparece el capítulo Aparatos y dispositivos para lanzamiento de aeronaves y de entretenimiento de vuelo en tierra; partes, que no registraba ventas en 2008 y suma 9,4 millones en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios