Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Panorama

El PP acelerará la designación de candidatos municipales para frenar a C's

El PP acelerará la designación de sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 para frenar el avance de Ciudadanos en otros territorios tras su éxito en los comicios catalanes. Además, la cúpula popular empezará a planificar en enero una intensa labor del partido para intentar liderar la acción política.

A finales de septiembre, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausuró en Palma (Baleares) una reunión con los presidentes provinciales e insulares del partido, en la que se dió la instrucción de empezar a planificar los comicios del 2019.

El partido ya tiene en su poder las propuestas para encabezar las listas

En concreto, se pidió a los cargos provinciales que remitieran propuestas a Génova con los posibles candidatos. La dirección del PP ya tiene en su poder esa "radiografía provincial y local de cada uno de los ayuntamientos de España", un informe que califican de "top secret".

El éxito de Ciudadanos en las elecciones catalanas ha encendido las alarmas en las filas populares, que temen un efecto contagio a otros territorios en las próximas citas electorales. Esa preocupación se ha puesto de manifiesto especialmente en aquellos territorios en los que Ciudadanos ya tiene representación parlamentaria o municipal. En este momento, el partido naranja da apoyo a Gobiernos del PP en Murcia, Castilla y León, Madrid y La Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios