Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDO

Melchor / Mateo / Mmateo@diariodecadiz.com

El terror gana el Lisboa-Dakar

La suspensión de la prueba no es criticable, pero sienta un precedente muy peligroso para el futuro

HA sido el triunfo de los amigos del terror. Es el peor precedente que haya ocurrido en una competición deportiva con aires de aventura y leyenda. Evidentemente ha prevalecido la seguridad por encima de todo, pero a partir de ahora ya sabemos que cuando quieran podrán detener unos juegos olímpicos, un mundial de fútbol o el Tour de Francia, por poner sólo algunos ejemplos.

El terrorismo se ha apuntado un tanto. Se han cargado no sólo una prueba deportiva, sino la posibilidad de que los países por donde discurre la competición consigan unos ingresos que son muy necesarios. Se han cargado una caravana solidaria que ayuda a los hospitales de la zona. Han acabado con la ilusión de muchos deportistas que ya habían puesto todo su esfuerzo para poder recorrer el desierto en busca de Dakar y también con el dinero de mucha gente y patrocinadores.

Pero el terror es así de irracional y de egoísta. Han lanzado un mensaje al mundo de que ellos serán los que dispongan ahora si algo se debe celebrar o no. Un triste precedente que nos tememos que se volverá a repetir dentro de no mucho tiempo.

La decisión de la organización no debe ser criticada, porque si hubiera ocurrido algo en el recorrido ahora se les estaría machacando. Aquí sólo hay unos culpables, que son los que quieren instaurar un régimen de terror en el mundo.

El rally Lisboa-Dakar debe a partir de ahora reinventarse. Ya se están buscando alternativas, sobre todo por Latinoamérica, buscando lugares menos arriesgados que África. Se podrá conseguir también una gran prueba, pero ya nada será lo mismo. El espíritu del Dakar se lo han cargado en enero de 2008.

Ahora que Carlos Sainz se presentaba como uno de los principales favoritos para hacerse con el triunfo en la el rally africano, se suspende la prueba. Y es que el histórico gafe del piloto madrileño alcanza cotas insospechadas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios