Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDO

Diego / Marchán / Dmarchan@grupojoly.com

Lo mínimo, lucharlo

Poco importan los dilemas morales, si podemos evitar el descenso hay que hacer lo que sea para lograrlo

DESPUÉS de la gran decepción de la última jornada de Liga y el frustrante viaje de vuelta desde Alicante, ahora resulta que la temporada aún no puede darse por concluida. El Cádiz descubrió una milagrosa alineación indebida del Hércules y como caída del cielo puede llegar una segunda oportunidad para los amarillos de redimirse sin darse un paseíto por los infiernos de la Segunda División B.

Pero si sorprendente es este giro del destino, más aún lo son las opiniones de algunos seguidores que aseguran preferir ver a su equipo en Segunda B antes que lograr la ansiada permanencia en los despachos. Es cierto que la temporada ha sido nefasta en todos los aspectos y que el club necesita una renovación completa en todos sus estamentos, pero ¿cómo va a ser preferible pasar por el famoso pozo antes que llorar si hace falta a la Federación para que nos conceda la permanencia, más aún si el recurso que el Cádiz presenta tiene fundamento legal?

Parece una barbaridad, pero la posible alineación indebida de un juvenil por parte del Hércules en el último partido de Liga frente a los amarillos puede ser el hecho más importante en la historia reciente del club desde el famoso gol de Oli en Chapín y todos los aficionados deberían concienciarse de que las oportunidades no pasan dos veces y hay que evitar el descenso por lo civil o por lo criminal, o al menos intentarlo.

Además, me apostaría lo que sea a que los que critican las intenciones del club de lograr la permanencia en los despachos no recibirían con los mismos ánimos el año próximo en Carranza al Zaragoza o la Real Sociedad en lugar del Roquetas de Mar o el Lucena, con todos los respetos para estos equipos.

Es una oportunidad única, un clavo ardiendo, y aunque no se haya ganado en el campo si en septiembre arrancamos la temporada en Segunda nadie se va a acordar de esto. Quizás no lo hayamos merecido en el terreno de juego, pero ¿quién dice que los demás sí lo merezcan?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios