fútbol El San Fernando CD vence al Córdoba B (0-3)

LÍNEA DE FONDO

Miguel Guillén / Mguillen@diariodecadiz.com

Las mijitas NBA

En Minnesota, Portland, Los Ángeles, Denver o Toronto, el sabor español adereza la NBA

YA llegó el Doce. Bicentenario y más bicentenario. Lo hemos esperado sin saber muy bien que nos esperaba. Puede ser que nos quedemos esperando lo que pensábamos que iba a llegar.

Queremos vivir la vida como cigarras y tener las cuentas holgadas como hormigas. Mucho más allá de la crisis está el futuro, pero desde donde estamos ahora no se ve. Obligados a sobrevivir hoy sin pensar que mañana puede ser peor.

No hay propósito de Año Nuevo. La cosa está tan mala que no gastaré ni en propósitos.

Juan Carlos Calderón. Extremadura power. Supera más de 3.000 asistencias en la NBA. El hombre de Toronto suma y sigue un acierto fijo en la quiniela.

Rudy Fernández busca la suerte en Denver. Buscando sumar minutos, buscando sumar. Necesita hacer ver que es algo más que un tirador de tres que de vez en cuando la mete.

Los hermanos Gasol.

Marc sigue en Memphis. No han empezado muy bien. Van de campo en campo recibiendo palizas.

Pau, maltratado, los tejemanejes NBA. Los Lakers quieren renovar y Pau parece de usar y tirar. Estos americanos están locos.

Y por último. Carita de ángel Rubio. Criticado, calla bocas a golpe de asistencia. Ricky en Minnesota aúlla como lobo y se gana a su público. El base pone de moda la cachita ante el todopoderoso Nowitzki. El hombre de momento vive su sueño.

Para acabar haré memoria, recordar a los que pasaron y pasarán. Fernando Martín (1986 Portland), Pau Gasol (2001 Memphis), Raúl López ( 2003 Utah), Juan Carlos Calderón (2005 Toronto), Jorge Garbajosa (2006 Toronto), Sergio Rodríguez (2006 Portland), Juan Carlos Navarro (2007 Memphis), Rudy Fernández (2008 Portland), Marc Gasol (2008 Memphis) y Ricky Rubio (2011 Minnesota). Españoles en la NBA un sueño realidad Cerca de las Estrellas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios