El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

desde preferencia

José Joaquín León

A la espera de fichajes

SI el Cádiz no hubiera disputado el partido de Copa del Rey en Valencia, habríamos pasado tres semanas sin fútbol. Con un parón como éste es raro que no se les ocurra hacer otra pretemporada, con concentración en Benalup, Puerto Real o donde se tercie. Se ve que no estamos en la Premier League, donde no se andan con cuentos de Navidad y siguen jugando. Con tantas vacaciones, hay aburrimiento, tiempo para pensar, por lo que a la gente se le ocurre que se podrían hacer fichajes. Y salen diversos nombres, como en verano. De momento, Quique Pina nos envía un portero macedonio de 18 años, que se llama Dimitrievski. Dicen que viene para curtirse en el Cádiz B.

El fichaje de Dimitrievski no aporta grandes novedades. Se supone que con Aulestia y Gonzalo está razonablemente cubierta la portería, al menos si lo comparamos con la temporada pasada. Este Dimitrievski, cedido por el Udinese (faltaría más), se presenta más bien como una opción de futuro. La última vez que pasó algo parecido vino aquel checo llamado Zlamal. Lo mejor que hizo Zlamal en Cádiz fue un pase de modelos de Antonio Ardón, en el hotel Atlántico, en una gala benéfica de la Asociación de Reyes Magos. Fue el último portero que llegó del Este. Esperemos que este sea mejor .

Al margen de las anécdotas, el público se plantea qué debería fichar el Cádiz en el mercado de invierno, pensando más que nada en las eliminatorias de ascenso. Mucho no le hace falta, excepto que hubiera lesiones. Es una evidencia que en la plantilla no hay ningún mediapunta solvente. Esto preocupa sobre todo a Jose González, que en toda su vida como entrenador ha jugado con mediapuntas o enganches, algunos estupendos como Lucas Lobos o el mejor Pavoni. Por eso, cada vez que aquí se habla de un mediapunta, la gente se acuerda de Lobos, y alguien lo llama a México. Y él siempre contesta igual: que quiere al Cádiz y alguna vez volverá para jugar aquí, aunque allí está muy bien. Lo malo es que ya tiene 30 años, y cuando cumpla 40 igual nos dice lo mismo. Si viniera Lucas Lobos, mejor que sea antes de que se retire.

El mediapunta, como digo, le interesa bastante a Jose. Se puede jugar también sin mediapunta. Por ejemplo, en el Barcelona todos y ninguno son mediapuntas. En el Barcelona hay un montón de jugadores que aquí serían considerados mediapuntas, pero que allí juegan según el día, pues Guardiola ha demostrado que lo importante es tener buenos futbolistas, que se la pasen siempre a uno de su equipo, y que miren para adelante más que para atrás. Así se sabe ya que el mediapunta no es imprescindible, sino que para ganar basta con marcar más goles que el rival.

Aparte del mediapunta de marras, vendría bien un central de ciertas garantías. Tampoco estaría de más un lateral derecho para cubrir a De Coz, a no ser que reconvirtieran a Juanse a esa posición. Un centrocampista que haga más cosas que destruir también sería bien acogido, pues cuando no está Óscar Pérez se echa en falta. Pero no es necesario tirar la casa por la ventana, porque no están las cuentas concursales para dispendios.

Con la plantilla que hay, más dos o tres retoques, si no se sube a Segunda A tendría delito.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios