Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EL ALAMBIQUE

Luis / Hiniesta

365 días y noches

NO tengo razón alguna para celebrar la victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones locales del 27-M, salvo por el fin de los 16 años del pernicioso gobierno de la ciudad por Independientes Portuenses, una IP certificada de defunción y posible rúbrica de los Tribunales de Justicia.

La importancia del tiempo la fija su condición de imparable, y ocurre que se considera su valor según el lado que se ocupe en esto de la Administración Pública. Los retribuidos se jactan con las máximas de felicidad "mañana será otro día" ó "aunque te esfuerces no cobrarás más", y los contribuyentes sufren al afirmar que "siempre terminan pagando los ciudadanos" ó "dos días duraban estos en una empresa privada". Se esté en el lado que se esté, nadie niega que el tiempo tenga también un valor económico, y que en el contexto del trabajo alguien deba pagarlo, y de hecho se paga bien.

Hoy vence el crédito del primer año para Moresco y el PP. Estoy seguro de que sabrán mostrar a la ciudadanía el rédito del préstamo de gobierno concedido, y sí no saben peor para todos.

Hoy me concedo la licencia de recordar de nuevo la que considero trascendental necesidad en la gestión pública local, las buenas prácticas, y lo hago con un texto del PP.

"Fijar un código de valores común del que participen todas las Administraciones, políticos, y funcionarios, con un reglamento con principios básicos, normas y recomendaciones que faciliten la toma de decisiones correctas y éticas, e identificando con claridad las buenas prácticas en cada ámbito, así como las prácticas incorrectas.

Visualizar factores de éxito en las actitudes y acordes al código ético establecido, y detectar recursos organizativos que faciliten las buenas prácticas.

Identificar áreas y procedimientos más sensibles a prácticas irregulares, y establecer medidas preventivas y correctivas.

Reducir los riesgos de prácticas incorrectas.

Difundir convenientemente las buenas prácticas, mejorar la imagen de las administraciones públicas, y disuadir comportamientos incorrectos desde o hacia la administración pública.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios