Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Una buena ocasión

En el caso de Cataluña la independencia provocaría un empobrecimiento de España y eso afecta más a Andalucía

Es la que tiene el alcalde de Cádiz, José María González (a) Kichi, en mi opinión, mostrando públicamente su conformidad con la moción que se aprobó en el parlamento de Andalucía, presentada por C´s, de apoyo sin matices al gobierno de España y a las otras instituciones del Estado, para hacer frente al desafío independentista y, al propio tiempo, de respaldo a las actuaciones que se adopten, siempre que sean proporcionales. O si le parece demasiado, mostrar su apoyo y solidaridad a los alcaldes y concejales de Cataluña que están siendo amenazados e insultados, por su defensa de la legalidad, conforme la moción presentada en la Asamblea de Madrid y que no prosperó por el voto en contra de Podemos.

La formación política del alcalde, Izquierda Anticapitalista, está asociada con Podemos y sabemos que este partido y todavía más, su compañera sentimental Teresa Rodríguez son partidarios, de que el referéndum se celebre, digan lo que digan las autoridades españolas, porque al pueblo catalán les asiste este derecho. No le quiero crear un conflicto con su pareja, por realizar cualquiera de estas declaraciones, pero de la misma manera que en la entrevista que le hizo Jordi Evole en televisión, sometiéndole a un tercer grado, para que explicara por qué pedía que en Navantia, los astilleros de Cádiz, se construyeran barcos de guerra para Arabia Saudí, se defendió con la buena explicación, en mi opinión, de la necesidad urgente de carga de trabajo para los astilleros, porque los gaditanos lo necesitan. En definitiva, se apoyó en el viejo refrán de que, primero es subsistir y luego filosofar.

En el caso de Cataluña la independencia provocaría un empobrecimiento de España y sabido es que este siempre afecta más a los que menos tienen y los andaluces y, con ellos, los gaditanos ocupamos los últimos puestos del escalafón. Por ello, estaría igualmente justificado su apoyo a la legalidad y a sus colegas catalanes. Probablemente algún asesor le recordará la fábula de Samaniego, "del enemigo el consejo" en la que el cocodrilo que veía beber con ansia a un perro en el río Nilo, aconsejaba que lo hiciera despacio, porque así sabía mejor el agua. Con ello le daba la oportunidad al cocodrilo de merendárselo. La conclusión es no seguir del enemigo el consejo, pero yo no soy enemigo suyo, ni de nadie, añado. Cuando le conocí en un acto de este Diario de Cádiz me pareció una persona educada y atenta. Estaba empeñado en tratarme de Vd. Lo mismo que yo me empeñaba cuando llegué a Cádiz en 1961, mi primer destino, al dirigirme a los viejos abogados, que me pedían con insistencia que "apeara el tratamiento".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios