Cada lunes

Pedro / Payán / Sotomayor

Vivir el mar

Hasta hoy permanecerá abierta la exposición "Vivir el mar" en la plaza de la Catedral, que ha estado organizada por el Consorcio para el Bicentenario, que de esta manera quiere que el tema marítimo esté presente en su programa de actividades diversas, y por Lunwerg Editores. Muy oportuna esta muestra en nuestra ciudad tan vinculada a la mar.

Sabemos hasta la saciedad cómo todo el ser de Cádiz, toda su historia, dependen de este medio que, por otra parte, lo circunda en su totalidad. Cádiz es mar y por él le ha venido todo. Durante unos días hemos podido disfrutar los gaditanos de esta exposición que ha tenido como comisario al prestigioso periodista medioambiental y naturalista Joaquín Araujo. Sesenta grandes fotografías colocadas en paneles y debidas al fotógrafo francés Philip Plisson, han pretendido sensibilizarnos sobre el estado de los mares y océanos, además de ofrecernos una nueva visión de los mismos.

Entre las expectativas vistas podían verse lugares de la provincia y de la capital, concretamente la playa de Santa María del Mar, con el Campo del Sur y la Catedral al fondo. Tras la visita podía uno concluir cómo el mar es el origen y sustento de la vida en nuestro planeta.

Todas las facetas relacionadas con él aparecían en esta importante colección. Por ejemplo, cómo ha ido modelando la Tierra para crear arrecifes, playas o bahías, o como ha intervenido el ser humano, a veces de manera negativa, o manteniendo formas de vida, como la ofrecida en la imagen que recoge el secado del bacalao en un país del Norte de Europa. Bellas y deslumbrantes fotografías que nos invitaban a descubrir muy diversos paisajes marinos por todo el mundo, además de variopintas perspectivas de embarcaciones muy diferentes, sobre todo de hermosos veleros, y en resumidas cuentas a vivir el mar, esa mar que los gaditanos consideramos tan nuestra. Bienvenidas sean exposiciones como ésta que ha venido a Cádiz y que nos ayudan a valorar algo tan connatural para la ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios