Mi querido Vicentín, el joven y apuesto concejal de Fiestas, la tiene tomada con los reventas. El hombre está empeñado en que nadie pueda vender una pobre entrada para el Concurso y hasta pide el DNI y una fotografía para entrar en el teatro Falla.

¿Qué le han hecho al concejal esos simpáticos industriales de la compraventa? Que yo sepa, esos muchachos que pueblan la acera del 'Ducal' no hacen daño a nadie. Se limitan a ejercer la segunda profesión más antigua del mundo.

Vamos a ver, Vicentín de mis carnes, si yo puedo vender mi coche, mi piso o mis zapatillas de lana, ¿por qué no voy a poder vender o regalar mi entrada del Falla?

No se puede, así como así, acabar con las tradiciones gaditanas y los reventas forman parte de nuestra idiosincrasia. ¿Y el menudo del 'Ducal'? Sin reventas en las cercanías, ¿seguirá dejándonos la lengua pegada al paladar?

Los reventas y el menudo son más de Cádiz que los coros y comparsas, que se han convertido en copias de los de Torrevieja y Tenerife.

De todas formas, ni Vicentín ni el COAC evitarán que al Falla sigan acudiendo los mismos de siempre. Dentro de unos días les daré la lista de los que van a ir a la final.

Con reventa y sin reventa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios