El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

La Universidad de Málaga ha anunciado que creará un título de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera con la intención de dotar a la sociedad de profesionales cada día más preparados en torno a la gastronomía y el turismo dos sectores que están dando grandes alegrías a esta provincia andaluza, limítrofe con Cádiz.

Las aportaciones de la Universidad de Cádiz al desarrollo de la gastronomía gaditana han sido muy importantes en los últimos años. El cocinero Angel León ha contado con científicos gaditanos para desarrollar algunos de sus productos. Han visto la luz proyectos tan interesantes como el Garum, la recuperación de una salsa que existía en tiempos de los Romanos y me consta que existe una buena conexión entre empresas de la zona y científicos que ejercen en la provincia, que son consultados para desarrollar o perfeccionar ideas.

No cabe duda de que detrás de la "revolución del vino" de la provincia está toda una generación de profesionales surgida de la titulación de enología que imparte la Universidad de Cádiz desde hace unos años y también hay que destacar los esfuerzos realizados por el profesor Antonio Arcas en materia de hostelería y turismo con la creación de cursos muy cualificados para profesionales de la hostelería.

Otro dato a analizar es la cantidad de profesionales que han realizado estudios en escuelas de hostelería de la provincia que están ligados a los sitios de más éxito en la zona. Parece, por tanto, y aunque hoy en día el Gobierno esté dando continuas "patás" a los científicos, que la inversión en formación e investigación en Cádiz está dando más que buenos resultados. Es bueno invertir en esto.

Por todo esto parece muy interesante que también en Cádiz se pusieran en marcha unos estudios universitarios específicos dedicados al mundo de la hostelería ya que, visto lo que está ocurriendo en los últimos años, este sector está llamado a convertirse en una de las patas de la economía de Cádiz. Cuanto mejor formados estemos, mejores resultados podremos obtener y mayor diferenciación con otros sitios.

Me consta que la idea ronda en profesores de la UCA y que se está trabajando en esto, pero sería interesante ponerlo en marcha cuanto antes y así dar un mayor soporte científico a todo lo bueno que se está haciendo en la provincia en estos últimos años en este campo de lo que es comé y bebé. Sería bueno que la Universidad se metiera en salsa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios