Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDO

To er mundo es güeno

Zapatero y Rajoy. Ganaron los dos. Así deberían ser los partidos de fútbol y se evitaría la violencia

Los partidos de fútbol deberían ser como los debates políticos entre candidatos. Así se evitarían los brotes de violencia, los enfados de los hinchas que ven perder a sus equipos, las úlceras de estómago de quienes ven a sus colores a la altura de las alcantarillas. Las dos aficiones de los aspirantes al título de la Moncloa se creen ganadoras del encuentro del pasado lunes. No perdió nadie. Así deberían ser los partidos de fútbol. Otra cosa es lo que piensa buena parte del público neutral, que vio el 'match' Zapatero'Rajoy como un Amurrio-Baracaldo con el campo encharcado. O sea, un monumental aburrimiento.

El derby entre los equipos más votados resultó un prodigio de descalificaciones, pero no arrojó luz alguna en cuanto a los proyectos que PSOE y PP ofrecen a sus hinchas y a los aficionados indecisos. La campaña de abonados está en su apogeo y los candidatos se juegan el respaldo de millones de socios para presidir el club España durante cuatro años.

Zapatero, al igual que su equipo, el Barcelona, que ha ganado enteros en las últimas jornadas, parece un poco más vencedor del partido con Rajoy (que en este caso representaría al Madrid) según las encuestas efectuadas tras el partido del lunes. El líder socialista defendió sus incursiones por la izquierda mientras que el popular, que asegura que su equipo siempre tira para el centro, zona colapsada, no deja de ser un diestro nato.

Ambos candidatos a presidir el país prometieron inversiones millonarias para captar la atención de los aficionados, aunque discreparon en la forma de la llegada al club (España) de fichajes 'extranjeros'. Rajoy dijo que el equipo de Zapatero ha sido un coladero en estos últimos cuatro años. ¿Significa eso que los de Zapatero deberán reforzarse en materia de Defensa? Lo malo de todo esto es que los abonados tendrán escasas oportunidades en cuatro años de volverse al palco y manifestar su descontento con pañolada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios