EL ALAMBIQUE

Isa / Lora

Teatro escolar

ESTOY escribiendo este artículo momentos después de haber presenciado la primera obra de la muestra de teatro escolar, que desde la Concejalía de Educación se organiza desde hace ya 25 años. La apertura le ha correspondido al colegio Luisa de Marillac con la obra 'Sister Act' y, qué quieren que les diga, he disfrutado muchísimo, me he reído, he tocado las palmas y, por qué no decirlo, también me he emocionado, y mucho, cuando ese grupo de alumnas le agradecieron a Rut Raposo, su flamante monitora-directora, todo lo que ésta había hecho con ellas y por ellas. Ver ese grupo de alumnas (no había chicos) interpretando, con sus bailes y sus canciones, sus risas, esta obra conocida por la gran mayoría, hace pensar que tenemos una gran cantera en El Puerto. Que no todos los adolescentes son unos rebeldes ni unos maleducados, que para subirse a esas tablas deben ser personas disciplinadas, que han tenido que renunciar a hacer muchas cosas para dedicársela a los ensayos, estudiarse los guiones, las coreografías, vestuario y un sinfín de cosas más para que todo salga a la perfección.

Durante toda esta semana pasarán varios centros de Secundaria y del centro de Educación de Adultos, para deleite de todos los portuenses que se acerquen hasta nuestro nuevo teatro. La entrada es gratuita y les garantizo que actúe el centro que actúe, van a disfrutar viendo a todos esos artistas, subidos al escenario en algunos casos por primera vez y en otros con experiencia de otros años. Eso sí, para todos/as, será la primera vez que pisen el escenario del 'Pedro Muñoz Seca'. Este año de nuevo voy de madre de artista, viviendo muy de cerca toda esta historia y deseando que llegue el viernes para ver a mi hijo Miguel, metido en la piel de Troy, el protagonista del musical 'High School Musical' y disfrutar con la versión que ha hecho de la película

Rut Raposo. Con ella y con las ganas de estos jóvenes, el éxito está asegurado. Mi más cordial enhorabuena a todos los centros participantes y mucho ánimo para que no decaiga esta afición por el teatro que tan ligada está a nuestra ciudad.

Gracias por leerme.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios