Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Sembrar para recoger

SI acogemos a las personas que pasen a nuestro lado, cada día será Navidad". Mi amiga Raquel, religiosa por añadidura del Convento del Pozo Santo, acaba de enviarme una felicitación advirtiéndome de ese hermoso deseo rara vez hecho realidad. Son tiempos de malas noticias. De muertes en campos de batallas y de soldados de la vida que no llegan a nacer porque, sus madres, deciden desprenderse de ellos en clínicas de los horrores donde, como sabrán, se vigila por todo menos por la salud.

"Es espeluznante", me comentaba ayer a este propósito la actriz Fiorella Faltoyano que, hasta el domingo que viene, representa en el teatro Albéniz de Madrid Agnes de Dios, función coproducida junto a Cristina Higueras y donde, precisamente, se narra la historia del misterio en torno a una novicia que, embarazada, interrumpe el nacimiento de su futuro hijo.

Fiorella, madre de un varón y abuela de una nieta de tres meses llamada Natalia, estará en Málaga a principios de año pero no en muchas plazas más de nuestra tierra. "Parece que no queréis saber nada de una andaluza de corazón", se me queja entre bromas esta intérprete a la que, los proyectos, no le faltan. De hecho, recién concluida una serie para Antena 3 que se estrenará en enero de 2008, Historias de Luna -en la que hará de mala, malísima-, la protagonista de la mítica Asignatura pendiente de Garci ha vuelto a la escena reconvertida de nuevo en monja -como ya hiciera en Canción de cuna del mismo director o en la serie -Curro Jiménez-.

Sin embargo, de ser reales, lo de los votos lo llevaría fatal. "En lo referente a la obediencia, soy muy díscola. La castidad, para tres días que me quedaný Y de pobreza, ni hablar. He trabajado mucho para no serlo". Eso sí, para recoger hay que sembrar y, la juventud, es buena época para dichos menesteres. Verónica Sánchez y la Mari, de Chambao, no parecen ir demasiado desencaminadas y hoy, por eso mismo, serán premiadas en Sevilla por el Instituto Andaluz de la Juventud, junto a la ingeniera aeroespacial Inmaculada Huertas. Para tomar ejemplo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios