en la retina suben y bajan

Pasión española por todas partes

No es el español muy dado a exponer la enseña nacional en los balcones o en los jardines de sus casas. Salvo que estemos metidos de lleno en una competición deportiva... relacionada con el fútbol, claro. Es lo que pasa ahora con la celebración de la Eurocopa que se desarrolla en Polonia y en Ucrania. Hoy, domingo, España vuelve a una final europea, en este caso contra Italia, y la pasión de todos sobrepasa el ámbito del salón de cada casa o el bar (para ver el partido por la televisión) y se traslada a las fachadas de las casas con la bandera roja y amarilla.

Eduardo Soto de Moura

hEl prestigioso arquitecto portugués, Premio Pritzker de Arquitectura en 2011, ha clausurado el Ciclo de Ultramar en el Colegio de Arquitectos de Cádiz con una charla titulada La espuma de los días, cerrando así un programa que ha traído a destacadas figuras.

Falsarius Chef

hEl popular bloguero y escritor, residente en El Puerto, ha reunido lo mejor de su recetario 'mentiroso' en el libro Grandes éxitos de la cocina para impostores, que ha encontrado una gran acogida entre un público que valora su gran sentido del humor.

Zoe Fairtlough

hAcaba de publicar en Estados Unidos una novela, 'Love, War and Ice Cream' (Amor, Guerra y Helado) cuya trama se centra en el popular establecimiento 'Los Italianos' de Cádiz, que regenta en la calle Ancha su tío, Gianni Campo.

Pablo Lorenzo

xEn la zona de Cañoz Verdes, en Arcos, la Junta, a través de EPSA, iba a levantar unas viviendas protegidas según el acuerdo al que llegó con unas familias en 2009. Tres años después, el proyecto no ha salido adelante.

arquitecto

cocinero

y escritor

escritora

delegado de obras públicas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios