Con la venia

Fernando Santiago

fdosantiago@prensacadiz.org

Onda Cádiz

Basta con mirar los informativos para apreciar un cambio sustancial de la televisión municipal

Onda Cádiz fue un burdo aparato de propaganda al servicio del PP como es Canal Sur para el PSOE y TVE para el mismo PP. No hace falta citar ni al Consejo Audiovisual, basta con mirar los informativos para apreciar el cambio sustancial de la televisión municipal en estos años. Dicho lo anterior, seguía siendo un juguete en manos de la política, en este caso de Podemos, para darle juego a los amigos y para repartir favores utilizando la productora de Enrique Miranda . El origen es la inexplicable obligación de que un concejal sea consejero delegado , es utilizar dinero público con fines políticos. Cuando llegó Podemos despidieron o se fueron algunos trabajadores que los nuevos gobernantes consideraban afines al PP como Juan Carlos Laz, Guillermo Riol y Latife Kalaf. El PSOE hace dos años tomó la decisión salomónica de poner como consejero delegado a David Navarro y de presidenta a María Fernández Trujillo. Una gestión oscurantista y el desdén con el que el primero ha tratado a la oposición han terminado con su mandato . No digo ni que sea bueno ni que sea malo, digo que el factor humano ha sido capital en este pulso. Eso sí aquí no hay ni golpe de estado, ni moción de censura por fascículos, ni televisión en blanco y negro ni la extrema derecha llegando al poder. No sé qué concepto tiene de sí mismo David Navarro como si fuera un brillante gestor de medios de comunicación. No sé porqué piensa de sí mismo que es un garante de la libertad y los demás son unos analfabetos represores. Reitero: es cierto que ahora Onda Cádiz es más barata y es más plural aunque Navarro ha tardado dos años en encargar una auditoría.

Alguien me tiene que explicar porqué hay que pagar dos millones de euros de dinero público para que una televisión municipal hable del Cádiz, el carnaval y la Semana Santa, cuando ya lo hacen los otros canales privados de la ciudad sin que le cueste a los ciudadanos ni un euro. Los que defendemos la televisión pública como un servicio rechazamos los Juanes y medio y los submarinos amarillos. No se puede decir que no hay dinero para los servicios sociales mientras se gastan dos millones de euros al año en ofrecer las fiestas locales que ya se dan en otros medios.

El único servicio público que presta Onda Cádiz es la retransmisión de los plenos, que antes no se daban porque el PP no quería . Ni que decir tiene que le deseo lo mejor a los trabajadores de este canal municipal, como se lo deseaba a los que fueron despedidos, sin entrar en los sistemas de acceso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios