Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

EL ALAMBIQUE

Pipi Gago

Mercadeo electoral

TIEMPO, necesito tiempo, pa acabá el puente y el Carranza.. dice la chirigota Las pito-risas, ganadora del primer premio de esta modalidad en el concurso de agrupaciones carnavalescas, celebrado en el Gran Teatro Falla.

El mismo tiempo que necesito para poder absorber la gran cantidad de mensajes y, sobre todo, promesas que están lazando cuales quieran de los candidatos de los diferentes partidos durante la precampaña electoral en la que estamos inmersos desde haces meses.

Hasta que dentro de unos días se dé el pistoletazo de salida y directamente nos metamos en la campaña electoral, todos y cada uno de los candidatos nos repetirán hasta la saciedad aquello que, una vez pasado el 9-M, recordarán con matices a la hora de poner en práctica, entre otros motivos porque cuando se gobierna esas utopías publicitarias hay que abandonarlas, porque nos es posible el gobierno sin contradicciones.

Esa es la realidad y es una pena porque en el mercadeo en el que se ha convertido esta precampaña se ha prometido tanto que por una vez sí me gustaría que todas se llevaran a la práctica. Con todas las devoluciones de impuestos, el aumento de las ayudas y subvenciones prometidas, etc, contaría con otra paga extra.

Además mi jardín se vería más bonito con dos o tres de los millones de árboles que unos dicen que van a plantar a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Por una vez me gustaría que nuestros políticos fueran concientes de que el electorado es inteligente y que pasa de todo ese tipo de mercadeo que se ofrece.

A estas alturas de nuestra democracia los organizadores de las campañas deberían ser concientes de la seriedad y madurez de la ciudadanía.

Todos los que vamos a votar deseamos que nuestros futuros representantes sean coherentes con sus mensajes y nos den lo que en justicia nos pertenece.

Es decir, educación, sanidad, infraestructuras, empleo, seguridad, vivienda, justicia, sostenibilidad y bienestar, todo lo que encierra nuestra carta magna. Lo demás es pura mercadotecnia que no merecemos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios