LÍNEA DE FONDO

Juan José Gardón / Jgardon@diariodecadiz.com

Llega uno y se espera a otro

El Real Madrid presentó a Van der Vaart, aunque la hinchada blanca anhela la llegada de Ronaldo

Ayer el Real Madrid presentó al primer fichaje para la temporada que se nos viene encima, Rafael Van der Vaart, holandés con raíces chiclaneras. Un fichaje que se ha acelerado después de que Sneijder volviera lesionado de gravedad de la Emirates Cup, que ha vuelto a dejar claro que los torneos de verano pueden ser un alivio económico para los clubes, pero también una ocasión única para que los jugadores se lesionen.

En teoría, si seguimos al pie de la letra las declaraciones que ha realizado Calderón durante la presentación de Van der Vaart, el holandés es "la primera incorporación de este año y seguramente la única". Las palabras del presidente del Real Madrid darán mucho que hablar en los próximos días, teniendo en cuenta que aún está en el aire el culebrón del verano, el caso Cristiano Ronaldo.

Sin ir más lejos, ayer varios aficionados reclamaron desde las gradas del Santiago Bernabéu el fichaje del extremo portugués, que sigue siendo el principal objeto de reclamo de la afición merengue. Por ello, las palabras del presidente de la entidad pueden ser una estrategia más en un fichaje con tintes de novela sudamericana.

Por su parte, Ronaldo continúa con su particular desplante. Estaba citado ayer en Manchester, pero el portugués continúa rehabilitándose en Lisboa de la lesión que padece en su tobillo derecho.

No obstante, el fichaje del jugador portugués por el Real Madrid parece encontrarse en punto muerto. El conjunto blanco pide a Ronaldo que le diga a Ferguson, que no quiere continuar en Manchester, mientras que el extremo ha declarado que él ya ha movido ficha y que ahora le toca al Real Madrid negociar con su club.

Como suele suceder en estos casos, habrá que esperar hasta finales de agosto para ver si Ronaldo llega a España y se consuma el traspaso, que presumiblemente será el más caro de la historia del fútbol.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios