LÍNEA DE FONDO

Diego / Marchán / Dmarchan@grupojoly.com

Lista no, sabia

Buena mezcla de juventud y experiencia en la convocatoria de Aragonés para la Eurocopa

VAYA por delante que Luis Aragonés no es precisamente santo de mi devoción, y soy uno de los que piensan que debería haber dejado el banquillo de la selección hace tiempo, pero esta vez no tengo más remedio que dar la razón al Sabio de Hortaleza. La lista ofrecida para la Eurocopa de Austria y Suiza cumple con el guión y aporta un par de sorpresas interesantes y muy valientes que pueden dar a la selección ese plus de calidad y picardía que necesita para realizar al menos un torneo digno. Además, Luis ha hecho honor a su apodo y ha confiado en un bloque defensivo con veteranía y experiencia para dejar la juventud, la frescura y el descaro de medio del campo hacia delante, como debe ser.

Después pasará lo de siempre, pero sobre el papel Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila se perfilan como perfectos escuderos del auténtico galáctico de la roja, que no es otro que Iker Casillas. Por delante de ellos, la calidad de Xavi, Iniesta, Silva y Cesc debería ser suficiente para que Torres, Villa y el pichichi Güiza se harten de meter goles. Para completar la lista, Luis ha apostado por jugadores en un gran momento de forma, jóvenes y sobrados de calidad, como son Arbeloa, De la Red, Sergio García y Santi Cazorla, un jugón con mayúsculas que a poco que tenga minutos puede ser una de las sorpresas del torneo.

El principal punto de polémica, cómo no, es la ausencia de Raúl. Es cierto que el capitán del Real Madrid ha hecho méritos de sobra esta temporada para estar entre los 23 elegidos pero, después de mantenerse tanto tiempo en sus trece y protagonizar alguna que otra esperpéntica rueda de prensa para desmentir su mala relación con el madridista, hubiera sido una bajada de pantalones en toda regla que viajara a Austria como si aquí no hubiera pasado nada.

Con Raúl o sin él, una Eurocopa siempre es motivo de ilusión en la afición española aunque la maldición de los cuartos nos baje de la nube una vez más como siempre. Lo de cuartos es ley, y la roja nunca falla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios