Hispanidad gaditana

Sin la Hispanidad de América no se hubiera celebrado el Bicententario, ni mucho menos el Tricentenario

El día 12 de octubre que es hoy, festividad de la Virgen del Pilar, se celebra la Fiesta Nacional, el Día de la Hispanidad, la patrona de la Guardia Civil, y otras conmemoraciones que algunos consideran fachas. Así como todos los estados y comunidades autónomas establecen sus fiestas propias (por ejemplo, el 14 de julio en Francia, o el 28 de febrero en Andalucía) parece ser que España no puede tener ninguna. A no ser el 14 de abril, supongo, día en el que izaron una bandera republicana. Igual que hoy será izada la bandera de España, supongo, en su mástil de la plaza de Sevilla, donde se van alternando. Con lo cual se ve que hay banderas y banderas.

Pero eso es lo de menos. Me parece más lamentable que desde Cádiz se haya despotricado contra la Hispanidad de América, considerándola una colonización criminal en la que los españoles malvados fueron a matar indios, como si participaran en una montería. Y como si después otros países europeos, aprovechando la ruta abierta por Colón, no hubieran ido a otros territorios americanos para semejantes prácticas.

¿Cuál es el problema? Que a España le ha fallado siempre la comunicación. La cosa no empezó con Rajoy. Fijarse en lo que hace Puigdemont, que se pasa la Constitución por donde le sale del pito y después pide un mediador internacional, y dice que los masacran, como si fueran los aztecas. Así se supone que ganan la batalla de la comunicación. Será con los chuflas que no saben distinguir una parida de otra.

La Hispanidad es muy importante para Cádiz. Sin la Hispanidad de América no hubieran venido a las Cortes los diputados ultramarinos, ni se hubieran podido emancipar después. Sin la Hispanidad no hubiera existido la independencia de Puerto Rico y Cuba, ni la generación del 98, que surgió de aquello. Sin la Hispanidad no existirían decenas de monumentos, ni sería igual el callejero; está presente en lo más importante de su historia. Sin la Hispanidad no se hubiera celebrado el Bicentenario, ni mucho menos el Tricentenario, porque aquellos barcos iban precisamente hacia América.

El principal problema de la Hispanidad es que algunos analfabetos funcionales han creído que fue un invento de Franco. Y que sólo los españoles han matado en las guerras, como si no hubieran existido dos guerras mundiales en pleno siglo XX, incluso con bombas atómicas. El principal problema de la Hispanidad es la educación tan deformada que padecemos; o sea, que han aprendido que para ser bueno debes convertirte en extranjero en tu propia patria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios