Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

tribuna libre

Foro Social / Portuense

Gobernando contra la mayoría

SI nos quedaba alguna duda sobre el sentido con el cual está gobernando el PP en estos momentos de crisis, la intervención de Mariano Rajoy en el Parlamento, el miércoles 11 de julio, ha despejado todas las dudas. Los especuladores que nos prestan el dinero que necesitamos, ayudados por Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, son los que mandan en España e imponen las condiciones que debemos cumplir y los recortes y reformas que tenemos que realizar. Ellos, que son los principales responsables de la crisis, e incluso de la mayor parte de la deuda que tenemos, están aprovechando el momento presente para enriquecerse más y para cargar los costes de dicha crisis sobre la población, valiéndose de gobiernos sumisos como el nuestro.

No importa que estas medidas contradigan, punto por punto, el programa electoral del PP, ni que ataquen la soberanía nacional, degraden la democracia, empobrezcan a la población, desmantelen el Estado de Bienestar y destruyan la economía, aumentando el desempleo y haciendo la vida imposible a los más débiles. Para nuestro Gobierno lo único que realmente tiene importancia es recaudar dinero de la ciudadanía para entregárselo a los especuladores financieros en forma de pago de una deuda, muchas veces injusta, y de unos intereses siempre desorbitados. El caso es que llevamos más de dos años haciendo lo mismo y cada vez estamos peor.

Sin embargo, Rajoy, cumpliendo con este objetivo marcado desde Europa, ha decretado la subida del IVA, uno de los impuestos más injustos que existen ya que pagan igual todas las personas, sean cual sean sus recursos personales y familiares. Recorta las prestaciones para la Ley de Dependencia y por desempleo porque, estas últimas, "desincentivan a los parados en la búsqueda de empleo". ¡Qué barbaridad!. Es algo así como si a una persona inválida el doctor le quita la silla de ruedas para incentivarle a que camine. De nuevo se mete con los funcionarios quitándoles la paga de Navidad y otros derechos laborales que tenían consolidados. Anunció, además, una disminución importante de funcionarios que, teniendo en cuenta los aplausos de sus fans, debe ser una medida muy apropiada para solucionar el desempleo existente.

Estimados ciudadanos y ciudadanas, en el Foro Social pensamos que esta nueva vuelta de tuerca, que nos ha regalado el Gobierno del PP, completa el ataque más grave que estamos sufriendo la mayoría de la población en toda nuestra historia democrática. Es verdad que percibimos que la indignación va creciendo en el interior de muchas personas. Pero no es suficiente el sentirse indignado; es necesario además poner a trabajar esa rabia interior hablando y juntándonos con otras personas, leyendo y formando nuestra opinión para que no nos engañen, llenando las calles de protestas, exigiendo consultas populares, convocando huelgas…En una palabra, obligando al Gobierno a que escuche nuestras razones y cambie de rumbo.

En este sentido, desde el Foro Social animamos a toda la población a que asista a la próxima convocatoria de manifestación para hoy jueves en toda España y, en concreto, en Cádiz a las 20,30 desde el Hotel Playa Victoria. Seguimos creyendo que hay otras alternativas y que está en nuestras manos el obligar a que se tomen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios