Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDO

Jesús / Guerrero / Jguerrero@diariodecadiz.com

Fin digno para el Xerez

Hoy puede ser su último día en Primera, que si bien no ha salvado la categoría sí lo ha hecho con la honra

QUIZÁS la jornada de hoy depare el descenso de categoría del Xerez Deportivo. Obligado a ganar, eso no le garantiza continuar en la lucha por la permanencia hasta el final porque los resultados del Racing, Málaga, Valladolid o Tenerife lo pueden condenar haga lo que haga. A pesar de todo, con lo que ha hecho el Xerez en esta segunda vuelta de campeonato se merece un final digno en esta su primera temporada en la categoría reina del fútbol español.

Si nos remontamos a los resultados que consiguieron en la primera manga, el final que se podía barruntar para el Xerez no podía ser mucho más optimista que el del descenso a seis o siete jornadas antes de que terminase la Liga. Con una media de puntos que apenas superase los veinte, terminó la primera vuelta con ocho y con una solitaria victoria, su final se antojaba temprano.

Sin embargo, la reacción del equipo y Gorosito, al que tendrían que ponerle una estatua en la puerta de Chapín, han conseguido que el Xerez llegue a mayo con aspiraciones de salvarse, de menos a más, y con una buena dosis de esperanza e ilusión para sus aficionados, que han podido disfrutar en 2010 de ver cómo gana su equipo en la máxima categoría sin pellizcarse. A Gorosito no sé si le pondrán la escultura, pero desde luego lo que ya no le quita nadie son las letras de las sevillanas que le han compuesto para se pueda despedir de Primera bailando, aunque dudo que por peteneras, en la feria jerezana.

Espero que la temporada próxima haya derbi provincial en Segunda, y no porque quiera que el Xerez baje, sino por puro realismo en su caso y por mera ingenuidad en el del Cádiz, que o gana el domingo y puntúa en Las Palmas, o probablemente no lleguemos ni a mantener la esperanza a la penúltima jornada. A no ser que la segunda vuelta cadista responda a una estrategia de remontada épica de Espárrago para que le pongan también una estatua a él en Carranza aprovechando las obras de tribuna. Me da a mí que no, y menos todavía una sevillana.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios