La Azotea

Joaquín Benítez

jbenitez@diariodecadiz.com

Facebook, al desnudo

Ahora nos echamos las manos a la cabeza cuando surge la noticia de que los datos personales de 87 millones de particulares con cuenta en Facebook han sido pillados por la mismísima cara por la compañía Cambridge Analytica. Llevamos todos o, mejor, llevan muchos, volcando sus vidas y milagros, sus gustos y disgustos, sus romances y desavenencias, sus compras y sus ventas, años y años en la red que gestiona el trajeado Mark Zuckerberg y ahora nos sorprende ver que realmente la red deja desnudos a muchos. Estamos dejando, o mejor, están dejando los adictos a Facebook un legado a la historia que no tiene precio. Muchos historiadores quedarán en paro en el futuro cuando no tengan nada que investigar. Les bastará coger el Facebook para saber cómo vivíamos, o mejor vivían, cómo viajaban, cómo lloraban o cómo amaban sus antepasados. Estamos a tiempo de evitarlo, pero a lo mejor ya es tarde, y además aburrido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios